CONCLUSIONES
CONCLUSIONES
Por medio del desarrollo de este trabajo llegamos a
diversas conclusiones entre las
cuales están:
cuales están:
1. A través
de la pedagogía los procesos de enseñanza y aprendizaje en una práctica tan
fundamental como lo es el atletismo, genera transformaciones constructivas
frente al desarrollo del deporte en el campo educativo.
2. El
atletismo, es un deporte que exige gran apropiación teórica, técnica y práxica
de los aprendices, para generar experiencias significativas en el campo del
desarrollo.
3. Al
utilizar como método de enseñanza los deportes, se puede generar una mayor
construcción del pensamiento y el conocimiento en los espacios académicos,
4. La
realización de una práctica determinante como el atletismo nos permite entender
que la educación física es para la vida.
5. Asumir
el rol del ser docente en la enseñanza de las diversas técnicas del atletismo,
nos permite pensarnos desde una postura más crítica y real de lo que en
realidad queremos ser en un futuro.
6. Hacer
apropiación de los fundamentos teóricos en el deporte, contribuye al
rompimiento de los paradigmas sociales que cuestionan la profesión del ser
docente de educación física.
7. Utilizar
la educación física como una asignatura de desarrollo, aprendizaje y vivencias
significativas permite entender la razón más primordial de la labor del saber
enseñar y el aprender hacer.
8. “Cuando
enseñar es un arte, aprender es un placer”.
9. El
atletismo visto desde el campo pedagógico nos permite generar nuevas propuestas
de la enseñanza a partir de estrategias metodológicas que involucren el
desarrollo de los individuos desde las dimensiones humanas, reconociendo al
otro y reconociéndose así mismo desde la postura del ser docente.
Comentarios
Publicar un comentario