INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Este trabajo se realiza con el
fin de dar a conocer como la enseñanza del atletismo
interviene en el campo pedagógico no solo desde el enfoque deportivo, sino además
desde las perspectivas didácticas y metodológicas que hacen del docente un orientador
delproceso desde el reconocimiento conceptual, actitudinal y experimental de los
aprendices.
interviene en el campo pedagógico no solo desde el enfoque deportivo, sino además
desde las perspectivas didácticas y metodológicas que hacen del docente un orientador
delproceso desde el reconocimiento conceptual, actitudinal y experimental de los
aprendices.
Además, tomar como temática el atletismo, nos permite entender que es una disciplina
deportiva base en el desarrollo de las demás, puesto que nos brinda las posibilidades
básicas de acción motora en la ejecución de los movimientos y los procesos psico-motores
que intervienen en el desarrollo corporal de los estudiantes.
De igual forma, es importante comprender que la educación física y el desarrollo del
atletismo cumplen una función social frente a la construcción de los sujetos como actores
sociales, capaces de construir y compartir conocimientos, experiencias u opiniones.
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